sábado, 23 de junio de 2012
matias rossi
Matías Rossi
Auto: Chevrolet
Preparadores: JC Competición - Gliemmo - De Marco
Debut en TC: 11-05-03, Buenos Aires
Record de vueltas: 2
Mejor posición: -
Pole Position: 5
Carreras: 90
Podios: 11
Victorias en series: 13
Victorias finales: 13
Carrera
1995
Con apenas 11 años, Matías sube por primera vez a un karting y sorprende a propios y extraños con su fino manejo y veloz conducción.
1996
Debuta el 3 de marzo en karting, categoría Sport Kart 125 Nacional. Muy pronto obtiene su primera victoria, en el mes de mayo en Sudam Pre Junior.
1997
Continúa en el karting y al finalizar el año logra las siguientes clasificaciones: 3º en el Campeonato Metropolitano Sudam Junior; 7º en el Campeonato Argentino Sudam Junior y 6º en el Campeonato Argentino ICA 100 Junior.
1998
En su tercera temporada en el karting se consagra Campeón Metropolitano ICA 100 Junior y Campeón Bonaerense Sudam Junior. Además, es Subcampeón Sudamericano Sudam Junior.
1999
Su proyección ya es internacional. Compite en el Campeonato Norteamericano de Fórmula A que se disputa en Canadá, donde finaliza 11º. También interviene en el Campeonato Mundial Fórmula A , en Mariembourg, Bélgica.
2000
Intensifica su participación nacional e internacional en karting. Obtiene el Campeonato "Buenos Aires 2000" de la categoría Senior; finaliza 3º en el Campeonato Argentino Sudam Senior . Se ubica 5º en el Campeonato Panamericano Fórmula A, que se disputa en Curitibia, Brasil. Vuelve a competir en el Campeonato Mundial Fórmula A , esta vez en Braga, Portugal. También interviene en el Campeonato Europeo de la misma categoría, que se disputa en Bélgica, Francia y Alemania.
El 12 de noviembre se produce su debut en automovilismo. Finaliza 11º en la competencia de Fórmula Renault disputada en Río Cuarto, Córdoba
2001
Interviene en cinco carreras de Fórmula Renault : Mar del Plata, Río Cuarto, Buenos Aires, Rafaela y Mar de Ajó. En esta última, disputada el 10 de junio tiene doble actividad en pista, pues debuta en Fórmula Súper Renault con un chasis Ralt del equipo de Raúl Kissling y finaliza 3º. En la categoría superior de los monopostos completa el año con dos podios más: el 23 de setiembre en Oberá (3º) y el 28 de octubre en Córdoba (2º). A partir de esta competencia utiliza un chasis Dallara.
2002
Inicia su participación en la Fórmula Súper Renault con un Tom´s de José Candiotti. Participa en 12 de las 13 carreras: obtiene 10 podios con 7 victorias y 3 segundos puestos. Se corona Campeón dos fechas antes de finalizar el torneo. Sumó 135 puntos y superó a Julián Flamarique, el subcampeón, por 50 unidades.
2003
El 2 de marzo en San Luis gana la prueba de clasificación y la carrera en la fecha inauguración de la temporada de Fórmula Súper Renault, con un Ralt de Guillermo Gjurisich. El 11 de mayo debuta en el Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires en el Turismo Carretera con una cupé Chevy, ex Juan María Traverso, con atención de MICS Competición y asesoramiento de Alberto Canapino. Con este auto Matías interviene en 3 competencias y a partir de la carrera de Nueve de Julio, se incorpora al equipo de Emilio Satriano. Conduce un Chevrolet que también cuenta con el asesoramiento del chasista arrecifeño. Participa en 11 carreras y suma puntos en 4, con un 14º puesto como mejor trabajo.
2004
Se afianza en el Turismo Carretera, donde se adjudica tres series y obtiene un podio en la final de Mar de Ajó (2°). El mejor trabajo en pruebas de clasificación es un 2º puesto en en Paraná. Finaliza el Campeonato en el 16º lugar, con 100 puntos. Es considerado la revelación de la temporada por la mayoría del ambiente.
Su ascenso fue vertiginoso y en 2006 y 2007 conquistó los títulos de TC 2000 con un Chevrolet Astra. Y en 2007 conquistó sus primeras tres carreras de Turismo Carretera, tema pendiente en la lista de objetivos de Matías Rossi, considerado por sus pares y por la prensa como el mejor piloto del año pasado. Para 2008 su mira está puesta en el campeonato, algo que puede lograr si mantiene el nivel demostrado en la segunda mitad del torneo pasado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario